23 nov 2008

Calcular la medida de un anillo...




Para calcular cuanta plancha o hilo necesitaremos para hacer un anillo debemos calcular:

Se toma la medida del anillero y:


d+40+1,5*G = L


d = diámetro interno del anillo (anillera)

G = grosor de la lamina

L = longitud de la lamina

p.ej: d=13 y G=0,9 --> 13+40+1,5*0,9= 54,35mm

*Si la plancha es de una anchura considerable, deberemos sumarle 1mm más al cálculo resultante.



19 nov 2008

Estic preparada per la propera pràctica




El proper exercici serà un anell amb una pedra... Jo ja tinc les meves pedres... ara a fer l'anell.




17 nov 2008

Acabar los pendientes


Bueno, cuando por fin hemos acabado nuestras dos piezas, o sea unos pendientes de plata calada, debemos ponerle el cierre detrás para que no se caigan.

Hemos aprendido la técnica para hacerlas nosotros mismos, hemos hecho el cierre de tres 'vueltas' (el nombre técnico-profesional' no lo conozco...)
Con plancha de 0.3mm realizaremos el dibujo de la base del cierre de manera que haremos 3 'patas' calculando la distancia del diámetro con un compás y marcando desde la primera marca hasta donde dé el compás de manera que nos quedaran 6 marcas y cada dos serán la medida de cada pata y lo cortamos con la sierra. Después de hacer un agujero con la punta de 0,9 (para el perno) le hacemos una hendidura con el embutidor justo en el centro donde el agujero, le damos la vuelta y le hacemos una hendidura en el otro sentido más pequeñito. No es un paso imprescindible, pero hace que cuando vamos a cerrar el pendiente, el perno se guíe solo al centro. Bueno, una vez embutido, pasamos a doblar las anillas, de una en una con los alicates redondos y teniendo en cuenta que empezamos por un lado y seguimos por el otro, ya que al ser los alicates cónicos, nos nos quedarían bien dobladas. Una vez dobladas las tres, comprobamos que están centradas y ajustamos la presión del cierre al perno. Hacemos la hendidura en el perno que hace de tope de seguridad y listos.


Una vez hecho todo esto, dejadme un últimito consejo, ya sabemos cómo se hace y somos capaces de hacerlo... Comprobado esto ya podéis ir a comprarlas hechas que por lo que valen no vale la pena el trabajillo que dan... :)

11 nov 2008

Mini truco...

Para matizar una pieza que quieres dejar con la textura de después del ácido, pàsala por bicarbonato y acaba con papel de seda, ya verás qué bien queda...

pràctica: unos pendientes


Ya! ya empezamos a trabajar la plata... bien! Después de haber fundido nuestra granalla, trabajamos el lingote con la laminadora para conseguir una plancha de plata de unos 0,9mm, de ahí sacaremos unos pendientes calados y, a recordar para futuros trabajos, 'enfrentados', eso quiere decir puestos de manera que sean un reflejo de ellos mismos...
Truco: La mejor manera de trabajarlos es trabajando la plancha de manera reflejada, dándole calor y doblando por la mitad cuando todavía está caliente, de manera que quede el mismo dibujo por dos, como la plancha es de 0,9, aunque trabajemos el doble de grosor se puede calar fácilmente.



Después trabajaremos el perno de manera que el diámetro sea de 0,9 y de largo unos 11mm, los soldamos teniendo en cuenta a qué altura debemos ponerlos y, si sabemos para quién son, teniendo en cuenta las características especiales que puedan tener las orejas de la persona indicada.

Una vez soldado el perno, es importante darle temple para que se mantenga fuerte y paralelo al pendientes, para eso debemos girarlo una vez soldado con las alicates repetidas veces hacia un sentido y otro.
Finalmente haremos la muesca del cierre con las alicates redondas iremos haciendo pequeñas presiones por todo el diámetro del perno para que quede una hendidura suficiente para que haga de tope del cierre del pendiente.

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP