17 nov 2008

Acabar los pendientes


Bueno, cuando por fin hemos acabado nuestras dos piezas, o sea unos pendientes de plata calada, debemos ponerle el cierre detrás para que no se caigan.

Hemos aprendido la técnica para hacerlas nosotros mismos, hemos hecho el cierre de tres 'vueltas' (el nombre técnico-profesional' no lo conozco...)
Con plancha de 0.3mm realizaremos el dibujo de la base del cierre de manera que haremos 3 'patas' calculando la distancia del diámetro con un compás y marcando desde la primera marca hasta donde dé el compás de manera que nos quedaran 6 marcas y cada dos serán la medida de cada pata y lo cortamos con la sierra. Después de hacer un agujero con la punta de 0,9 (para el perno) le hacemos una hendidura con el embutidor justo en el centro donde el agujero, le damos la vuelta y le hacemos una hendidura en el otro sentido más pequeñito. No es un paso imprescindible, pero hace que cuando vamos a cerrar el pendiente, el perno se guíe solo al centro. Bueno, una vez embutido, pasamos a doblar las anillas, de una en una con los alicates redondos y teniendo en cuenta que empezamos por un lado y seguimos por el otro, ya que al ser los alicates cónicos, nos nos quedarían bien dobladas. Una vez dobladas las tres, comprobamos que están centradas y ajustamos la presión del cierre al perno. Hacemos la hendidura en el perno que hace de tope de seguridad y listos.


Una vez hecho todo esto, dejadme un últimito consejo, ya sabemos cómo se hace y somos capaces de hacerlo... Comprobado esto ya podéis ir a comprarlas hechas que por lo que valen no vale la pena el trabajillo que dan... :)

0 comentarios:

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP